Te explicaré como funcionamos hoy en día por lo general los seres humanos.

Fulanito lleva 10-20-30 años sin cuidarse, ha maltratado a su cuerpo como si fuera su peor enemigo, un día nota que su salud no está nada bien o que acumulado mucho peso y la cosa se ha desmadrado.

Ese día por fin decide que hay que hacer algo y se pone a ver vídeos en youtube para adelgazar.

Casualmente llega a mi canal, después de ver algún vídeo, se siente con ganas de empezar y hace algunos cambios en su dieta y en la frecuencia con la que come (ayuno intermitente).

Cuando han pasado pocos días esta persona vuelve a mi canal y me deja un comentario preocupado, ¡Oye, qué pasa, llevo 1 semana haciendo lo que dices y no he perdido peso!

Aquí es donde quería llegar, años maltratando el cuerpo y cuando queremos cambiar las cosas nos entrar las prisas y la ansiedad, así actuamos hoy en día.

 

POR QUÉ NO ES TAN FÁCIL

El problema que no entendemos es que después de muchos años de maltratar nuestro cuerpo estamos enfermos, bastante enfermos se puede decir, tenemos una condición de salud llamada resistencia a la insulina.

No puedes adelgazar si estás enfermo, o al menos no puedes conseguirlo con la rapidez que deseas, es necesario que sanes primero y después como efecto secundario perderás peso, tu cuerpo no te ayudará en tu objetivo hasta que lo sanes, y visto así la verdad es que es algo justo ¿Por qué va a ayudarte un enfermo a conseguir tus objetivos si tú no te preocupas antes de sanarlo?

 

QUÉ ES LA RESISTENCIA A LA INSULINA?

Nuestras células tienen unos receptores que permiten que la insulina penetre los nutrientes dentro de la célula, esto es importante para que la célula se llene de energía y de nutrientes.

Pero cuando llevas mucho tiempo hinchándote a carbohidratos los niveles de insulina en el cuerpo están excesivamente altos, esto es algo que nuestro cuerpo de manera inteligente no se saludable, lo ve tóxico, y por ello las células bloquean sus receptores de insulina, lo que deja a la células sin nutrientes importantes, en este momento tú también te sientes muerto de hambre, así que comerás más carbohidratos.

Un ciclo vicioso de graves consecuencias.

Entonces la célula alarmada envía mensajes al páncreas ¡Oye, qué pasa, no recibo mis nutrientes! ¡Produce más insulina! Y el páncreas que es muy obediente produce más insulina para solucionar este problema y alimentar a la célula.

Dando lugar con ello a más insulina.

Pues este ambiente de insulina muy alta te pone en modo acumulación de grasa, y en modo también «enfermedad», hormonas desequilibradas, intestino enfermo, arterias enfermas, obesidad, problemas en la vista, prediabetes o diabetes tipo 2, etc, etc.

No pensemos que la epidemia de enfermedades que sufrimos hoy en día son un castigo de los dioses, son consecuencia de lo mal que vivimos.

 

CÓMO SANAR LA RESISTENCIA A LA INSULINA?

Primero adiós a las prisas, enfócate en hacer las cosas bien para sanar, damos mucha importancia al exterior, a la imagen que proyectamos a los demás, pero si vieras tu hígado graso bastante enfermo lo que menos te importaría es la imagen exterior.

Sana y te prometo que el resto llegará.

Te propongo revertir todo lo que has estado haciendo estos años de inconsciencia.

Reducir los carbohidratosreducir también la frecuencia de las comidas , y llevar a tu vida nuevos hábitos, te propongo hacer cada día los 60 Minutos de la Victoria.

No hay otro camino que esté, o bajas la insulina o no la bajas, esa es la cuestión.

Olvídate de hacer largas sesiones de ejercicio porque no funcionarán, olvídate de hacer dietas milagrosas porque no funcionarán, olvídate de tomar batidos sustitutivos de comidas llenos de ingredientes artificiales porque no funcionarán.

Repito, o bajas la insulina o no la bajas, no hay otro camino.

Por ello la dieta cetogénica es el mejor plan de comidas que puedes practicar, ya que cada comida te llenará de nutrientes de alta calidad que necesitas para sanar la resistencia a la insulina, cromo, vitamina d, zinc, magnesio, potasio y vitaminas del grupo B por ejemplo.

Si haces la dieta cetogénica que te propongo, lo que yo llamo Keto Saludable, que no tiene nada que ver con el Keto sucio, habrás conseguido ya recorrer un 30% del camino que lleva a tu destino.

Después este plan de comidas necesita necesita otra herramienta potente que eleve los resultados de una manera espectacular, el mejor amigo posible para la dieta cetogénica es el ayuno intermitente.

El ayuno intermitente te permitirá todavía bajar mucho más los niveles de insulina, con ello te será fácil entrar en cetosis, ese estado metabólico donde gran parte de tu cuerpo y de tu cerebro utilizan esas grasas almacenadas en tu cuerpo como fuente de energía.

Se acabo de acumular grasa, ahora derretirás la grasa.

Mientras tanto sanarás toda la enfermedad que hay en tu cuerpo, ¿No es maravilloso?

Haciendo el Keto saludable y el ayuno intermitente tal como explico en mis vídeos ya habrás conseguido un 90% de los resultados, de los beneficios, un 90% del camino que has de recorrer hasta llegar a tu destino.

 

MÁS COSAS QUE DEBES HACER

Perder peso, sanar, son cosas que requieren un plan integral.

Es decir, no puedes cuidar unos áreas y dejar otras, has de trabajar todas las áreas, no te quejes, es por tu bien, y puedes hacerlo.

Otras áreas a a trabajar:

    • Ejercicio: Deja esa vida sedentaria que te hace vivir mal por debajo de tus niveles y mueve tu cuerpo, no dejes que tu ego tome decisiones «Estemos en el sofá, pongamos la televisión y pasemos un buen rato». Manda al carajo tu ego y di NO, quiero vivir bien, quiero ser mi mejor mi mejor versión, quiero dejar de ser un enfermo, quiero vivir una vida natural y no una vida mediocre y voy a hacer lo que me conviene, no lo que me gusta o lo que me apetece, ya no soy un crío. Mueve tu cuerpo todos los días tal como te propongo en los 60 Minutos de la Victoria y elevarás tu vida y tus resultados a un nivel mucho más superior, no te conformes con menos, ve con todo a conseguir los resultados máximos, eres un ganador/Ganadora.

      • Estrés: Nuestra forma mental de vivir hace que pasemos el día volcados en los mil pensamientos y mil emociones que propone nuestra mente ociosa, ¿Qué provoca esto? Que te quedes sin energía y que vivas mal, llenándote de estrés y haciendo de la vida una especie de carga. Es vital salir de aquí, dejar esta vida mental y pasar a una vida más consciente, por ello sí o sí debes realizar cada día los 60 Minutos de la Victoria

      • Descanso: La importancia que damos a perder nuestras valiosas horas viendo programas basura de televisión y la poca importancia que damos a nuestras horas de sueño, durmiendo mal, en horarios variados, con pocas horas de descanso, con hábitos enfermizos ¿Televisión en el dormitorio?. Es vital un buen descanso, una vida bien vivida siempre da lugar a un buen descanso, así que haz cambios en tus hábitos para dormir mejor, uno de ellos por ejemplo nada de ordenadores o móviles una hora antes de acostarte, también podemos incluir la televisión, sal a caminar y verás lo bien que te sienta para mejorar tu sueño.

       

      Este es tu plan de acción, espero que te llenes de ilusión por ponerte manos a la obra, te aseguro que va a ser un camino maravilloso, cualquier duda que tengas ya sabes, me dejas un comentario abajo y será un placer ayudarte.

      En el vídeo que te dejo en la parte superior te contaré alguna cosita más para que consigas batir a tu enemigo, la resistencia a la insulina, así que te recomiendo verlo.

      Cuídate mucho.

      Marcos