¿Cuál es la hormona que ayuda a bajar de peso?

Cuando hablamos de pérdida de peso hay una hormona que destaca por encima de las otras.

Es la reina y se llama Insulina.

Insulina va a ser la llave que debes de abrir si quieres acceder a los depósitos donde está tu exceso de peso y de grasa.

Si haces lo conveniente esta llave se abre, y si no haces lo conveniente esta llave permanece cerrada. 

Por el estilo de vida habitual (emociones negativas, alimentación rica en carbohidratos, consumo de azúcares, exceso de comidas, poco ejercicio, mal sueño) insulina ha sido maltratada y por ello la llave permanece cerrada.

Necesitas mimar insulina, necesitas mejorar la sensibilidad a la insulina, necesitas sanar tu insulina.

Unos buenos niveles de insulina serían de 2 a 5 uUI.

QUÉ ES LA SENSIBILIDAD A LA INSULINA?

Para comprender la sensibilidad a la insulina, es importante que conozcas antes qué es la resistencia a la insulina.

La resistencia a la insulina es una situación en la que el receptor de insulina en tus células está bloqueando a la insulina.

Cuando esto ocurre la insulina no puede entrar a tus células, esto hace que la insulina no puede realizar sus funciones.

Cuando esto pasa el páncreas produce más insulina intentando solucionar el problema. 

Insulina tiene funciones importantes como regular los niveles de azúcar en sangre, también te ayuda a la absorción de nutrientes (vitaminas, minerales, ácidos grasos y aminoácidos).

Pero, mientras más resistencia a la insulina tengas, más insulina se seguirá produciendo y esto seguirá agravando los problemas de peso y de salud.

En presencia de una insulina alta, de una insulina que no funciona bien, se acumula el peso y llegan problemas como el hígado graso, la inflamación, problemas de colesterol, triglicéridos o presión arterial por nombrar algunos.

¿QUÉ HACER PARA SANAR LA INSULINA?

Ejercicio de Fuerza: Los estudios demuestran que el ejercicio de fuerza ayuda a mejorar la sensibilidad a la insulina. 

Ayunos (Intermitente y prolongado): Cada vez que comes, comas lo que comas, aumenta insulina. Los ayunos consisten en no comer, sólo puedes tomar algunas bebidas permitidas, así que realizar ayunos te ayudará a sanar tu insulina de una manera muy importante. 

Reducir la inflamación: (por debajo de 1, generalmente las Estupendas están entorno a 10 o más. Tienes que saber la insulina alta es muy inflamatoria. 

Reducir la glucosa: (Debes conseguir una glucosa entre 70 y 90). 

Dormir 8 horas de calidad: Cuando no duermes bien aumenta cortisol, la hormona del estrés, la cual es glucocorticoide, quiere decir que esto que libera glucosa, y en presencia de glucosa, se aumenta insulina. 

Así que por la noche quieres dormir bien para no liberar cortisol, no liberar insulina, pero sí liberar hormona de crecimiento, una hormona que es quema grasa,

Reduce el estrés: El estrés constante, las emociones negativas de manera crónica aumentan la hormona del estrés producida en las glándulas suprarrenales, cuando eso ocurre se aumenta insulina.

El estrés por sí solo, puede llevarte a resistencia a la insulina, prediabetes, o diabetes tipo 2.

Haz una dieta cetogénica bien hecha: La dieta cetogénica bien hecha reparte los macros (cantidades de proteína, carbohidratos y grasas) de un manera que ayuda a sanar insulina. 

Es una alimentación baja en carbohidratos, pero con los mejores carbohidratos, moderada en proteínas y alta en grasas buenas. 

Esa combinación es maravillosa para insulina.

Siguiendo estos consejos sanarás tu insulina y notarás rápidamente como bajas de peso y quemar el exceso de grasa corporal y visceral.

Lo harás hasta que consigas tu peso ideal.

Es importante que seas constante, según tus problemas de insulina actuales sanar completamente insulina es algo que lleva tiempo.

La paciencia, la constancia, y el método son claves para el éxito en todas las áreas de la vida, también para sanar tu insulina.

Vamos con todo.

Déjame tu pregunta si necesitas ayuda.